Calendario

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

21 convenios firmados en Burgos

Con el fin de impulsar el desarrollo en el medio rural la Junta de Castilla y León pone en marcha la iniciativa Banco de Tierras con la firma de 21 convenios por los que se cederán fincas sobrantes de los procesos de concentración parcelaria a municipios burgaleses, ayuntamientos, juntas vecinales y entidades locales. De esta forma apuestan por el rejuvenecimiento del sector y el asentamiento de población.

Caleruega, Castellanos de Castro, Castrillo Mota de Judíos, Fresnillo de las Dueñas, Fuentecén, Hontoria de Valdearados, San Adrián de Juarros, Merindad de Sotoscueva, Rebolledo de la Torre, Tardajos, Villadiego y las juntas vecinales de Acedillo, Brulles, Bustillo del Páramo, Coculina, Melgosa de Villadiego, Salguero de Juarros, Mozoncillo, Cueva y Espinosa serán los “pioneros” en este Banco de Tierras. Recibirán las parcelas en cesión por un periodo de cinco años y las rentas que consigan deberían reinvertirse en beneficio de la agricultura local.
 
Las parcelas deberán arrendarse prioritariamente a jóvenes, mujeres o entidades asociativas de la sociedad, “colectivos con más dificultades” e instrumentos clave dentro del proyecto de desarrollo rural de la Junta de Castilla y León.
 
Toda la información en: AgroCastillayLeon