Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Atrubur apuesta por una estrategia en redes y la venta directa

Atrubur, la Asociación de Truficultura de Burgos incluye en su nueva estrategia el aumento de su presencia en las redes y fomentará las campañas online en su web de cara al próximo año. 

 
Rubén Heras, presidente de la entidad burgalesa, comenta que en torno al 75% del producto nacional de trufa española se destina a otros países y del otro 25% que se queda en el país el 90% va a restaurantes, sector que actualmente se encuentra paralizado, con lo que la venta directa es muy poca. 
 
A partir del próximo año, sus esfuerzos serán paralelos en el campo -con los trabajos de recogida en parcela-, y en la red con la posterior labor de promoción del producto recogido, para conseguir acercarnos al consumidor con la venta online. De esta forma, se busca incentivar la cultura trufera que escasea en la región no solo en ferias puntuales, jornadas gastronómicas o degustaciones como se venía haciendo hasta la fecha. 
 
Esta nueva apuesta surge como alternativa a su presencia física en un puesto del Mercado Sur donde facilitar el producto al consumidor pero que con la crisis de la pandemia covid-19 ha decidido cerrar ya que se observó una mejor respuesta a través de las redes.