Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Burgos es una de las regiones que se trabaja dentro del proyecto CHERRIES

4 son los territorios europeos que se unieron a la comunidad del proyecto europeo CHERRIES para recibir apoyo de capacitación y tutoría adaptando la metodología del proyecto. Este proyecto es financiado por la Unión Europea dentro del programa Horizon 2020
 
Uno de ellos, la provincia de Burgos, es área abordada que centra su trabajo en la rehabilitación de viviendas en zonas rurales y cuenta con el apoyo de varios socios como son SODEBUR de la Diputación provincial, el ayuntamiento de Burgos y el CEEI Burgos. 

 
Como se recalca desde SODEBUR, el proyecto CHERRIES puede ayudar a impulsar, crear una metodología y formalizar procesos orientados a la vida en las zonas rurales, algo que la entidad ya trabaja en su Plan Estratégico 2021-2025
 
¿Por qué unirse a la comunidad CHERRIES? 
 
SODEBUR busca procesos participativos a nivel territorial para identificar desafíos y resolverlos.  CHERRIES es un buen marco de desarrollo y fomento de procesos para diagnosticar e identificar problemas, cuellos de botella, oportunidades y agentes que contribuyan a construir una planificación estratégica. 
 
¿Principales retos?
 
Burgos cuenta con gran parte de la población viviendo en entornos rurales y dispersos, por lo que la alineación de las respectivas estrategias de los diferentes agentes públicos es fundamental. Con ello, las estrategias apuestan por el reto demográfico. El tema de la vivienda rural es un tema ya que se ha detectado que existe falta de vivienda disponible para entrar a vivir y por tanto el reto demográfico se ve afectado. A través del alojamiento se trabaja con un factor para “combatir la despoblación” y afrontar el reto en la “España vacía”.
 
Los temas a considerar son:
 
  1. Soluciones constructivas rápidas y sostenibles 
  2. Soluciones financieras para la rehabilitación
 
Próximos pasos
 
SODEBUR planea utilizar fondos propios al desafío demográfico de la región además de crear colaboraciones interinstitucionales con el gobierno regional para mejorar soluciones financieras, acciones o políticas.
El enfoque de CHERRIES ayudará a impulsar y crear metodologías o formalizar estos procesos.