Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Digitalización del entorno rural

La digitalización del medio rural está presente en el último Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR2025). Más concretamente dentro del eje dedicado al "Territorio inteligente y gobernanza" en la línea de "digitalización en la prestación de servicios en el medio rural".

 
Aquí aparece ACELERA PYME RURAL BURGOS un proyecto que busca acercar esta digitalización y facilitar la incorporación de nuevas tecnologías de la información y comunicación a las empresas del medio rural. 
 
Para ello, se va a contar con varias oficinas a lo largo de la provincia, más concretamente Castrojeriz, Salas de los Infantes y Briviesca; otra itinerante que se acercará a los pueblos más pequeños y un entorno virtual. 
 
Entre las actividades principales que encontrarán los emprendedores y empresas del entorno rural será el asesoramiento individualizado y networking, así como actividades formativas y de difusión (tanto presenciales como online). Con ello, los principales temas que se espera tocar son el posicionamiento web, redes sociales, comercio electrónico o la seguridad informática. 
 
Este proyecto, cuenta con un presupuesto de 410.000€, financiados al 80% por Red.es (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital) con Fondos Next Generation EU. Además, a esto SODEBUR sumará una línea de ayudas a la digitalización de las empresas con una partida de 300.000€ para el próximo año.