Sodebur, Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, volverá a dar a los Grupos de Acción Local de la provincia una partida de 600.000 euros para ayudar a los cientos de proyectos para los que anualmente solicitan su ayuda entidades y particulares de toda la provincia.
En el año 2020 han sido 450.000 euros restringiendo su entrega a quienes lo pidieran para paliar problemas derivados del Covid-19 como pago de alquileres o a empleados con el fin de mantener los empleos; restricción que ya no va a ser necesaria en la nueva partida.
Paralelamente se ha anunciado el incremento en 450.000 euros de la partida de subvenciones para las nuevas contrataciones y mantenimiento del empleo. Esta convocatoria ya contaba con 300.000€ por lo que con esta nueva suma, el presidente del Consejo de Sodebur, Lorenzo Rodríguez comenta que se va a llegar casi al cien por cien de las solicitudes.
Finalmente, destacar que el Consejo ha definido actuaciones conjuntas (ferias y promoción) con PROMUEVE Burgos para el próximo año y se han finalizado los diagnósticos energéticos realizados a un total de 10 empresas y 41 municipios. Así mismo se presentó su ejecución y trabajo en proyectos europeos como son el ‘Silver Smes’, ‘Interventures’ y el recientemente aprobado Livhes de impulso de patrimonio inmaterial.