Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

El programa Leader comienza su segunda fase

El balance de la inversión que los proyectos Leader en la comarca de la Ribera de la mano de ADRI Ribera durante los 3 últimos años arroja datos positivos.
 
3 millones de euros que han servido para que 36 proyectos generen 14 puestos de trabajo, nueva creación y ampliaciones de jornada, y que dan estabilidad a 139 personas.

 
Estas ayudas, han ayudado a incrementar la oferta hotelera de la comarca, han mejorado el ámbito vitivinícola, potenciando marcas como la de Bodegas Valduero o ampliando instalaciones como las bodegas Arrocal. Otros proyectos que también se han beneficiado son: la modernización de la comercial agrícola y frutera Cafridu,, la construcción de nuevas instalaciones en Plasmaranda, la apertura de la tienda de proximidad ‘Majete’, el proyecto de transformación de biomasa en Páramo de Corcos, la implantación de nueva maquinaria en el obrador de pan y repostería Eduardo Gaitero y la mejora de accesibilidad de la Fundación Raudense de la Tercera edad.
No todos los proyectos están dedicados a la producción, sino que también se ha ayudado a ayuntamientos o entidades sin ánimo de lucro como una nueva zona recreativa y natural en Villaescusa de Roa, un jardín aromático en Santa Cruz de la Salceda o la reforma de la escuela pública de Castrillo de la Vega, entre otros. 
 
Segunda convocatoria 
 
ADRI Ribera abre la convocatoria de una segunda etapa que contará con un presupuesto de 701.062 euros que se destinarán a los proyectos con rentabilidad económica directa y en breve sacará una convocatoria de proyectos no productivos de 175.265 euros para los proyectos que normalmente abanderan ayuntamientos y asociaciones. 
Esta convocatoria sigue la línea de las gestionadas con anterioridad por esta asociación, permitiendo la llegada de fondos europeos, a través de la Junta de Castilla y León, para el desarrollo del territorio del ámbito rural de la Ribera. 
 
Aquellos interesados (inversiones en municipios de menos de 20.000 habitantes) en presentar sus proyectos, deben de hacerlo antes de iniciar cualquier inversión, en la sede de Peñaranda.