Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

El trabajo de la Asociación Ábrego continúa dando sus frutos

La Asociación Ábrego está inmersa en el desarrollo de contenidos del local que tienen en la capital burgalesa y que esperan convertir en «una embajada del mundo rural en la ciudad, una herramienta que nos permita tender puentes». Esos puentes están vinculados con los servicios profesionales a las localidades del mundo rural que encontrarán en este lugar un espacio de coworking. Además, se pretende que en Ábrego, productores agrícolas y ganaderos confluyan con los consumidores en la ciudad y se trabaja en otros proyectos para desarrollar actividades formativas y ferias de productores de pueblo en pueblo. 

 
El equipo de trabajo compuesto por seis jóvenes menores de 30 años y de diversos perfiles ha abierto la asociación a la colaboración de socios que, en su fase inicial, ya cuenta con 15 integrantes. 
 
Un ejemplo de que las acciones tienen respuesta es el festival Artim (Encuentro Internacional de Agroecología y Tradiciones Rurales). En cuatro años ha logrado congregar a 250 inscritos de toda Europa que participa en diferentes acciones que se desarrollan toda la semana, pero en esos días de junio son cerca de mil las personas que participan en las actividades musicales y culturales que se desarrollan en Espinosa de los Monteros.