Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Entorno rural, fuente de inspiración para los espectáculos de Estrella R

Estrella R. es actriz, bailarina y creadora, dedicada al mundo de las artes escénicas, desde el valle pasiego de La Sía. 
Desde su cabaña pasiega elabora y crea nuevas ideas y temáticas para sus espectáculos llenos de vida. Y así poco a poco va consolidando su trabajo y se hace huevo en importantes programas culturales como son: Circuitos Escénicos, Vive Rioseco, Escenario Patrimonio de la Junta de Castilla y León, el ciclo Las piedras cantan, desarrollado por la Fundación Santa María La Real o Enclave de Calle, del Ayuntamiento de Burgos.
 
Se formó en la Escuela de Arte Dramático, en la de Cristina Rota y en el Laboratorio de Willian Layton; después de comenzar a trabajar como bailarina con 15 años o ser corista de la Pantoja y El Fary con tan solo 17. 
 
  
 
Comenzó su recorrido en la montaña pasiega a través de la enseñanza con talleres de danza y teatro. El pasado curso lo cerró con 55 alumnos en Medina, Espinosa y Villasana. Por otro lado, de 2007 a 2012 tuvo la oportunidad de aprender con una productora audiovisual algo que la ha permitido estar detrás de la producción de citas como Hágase la luz.
 
A sus espaldas está “CuentaEstrellas”, una batería de cuentos teatralizados que ha llevado a escenarios o bibliotecas inspirados en aquellos que le contaba a su hija de pequeña. 
 
Por otro lado, cuenta con dos espectáculos de formato medio: Delirios y Anatomía de una habitación propia. El primero reúne una etapa de sentimientos transformados en danza, acompañada por la música original del burgalés Víctor E. Alonso. El segundo espectáculo combina matices autobiográficos con los poemas de las Sinsombrero, las mujeres de la Generación del 27. Actuación y baile en un espectáculo de danza y teatro donde hay mucho trabajo con objetos.