Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Helicicultura, una oportunidad de negocio

Según datos del Ministerio de Agricultura, se importan la mitad de los caracoles que se consumen en nuestro país, por lo que muchos emprendedores han visto un nicho de mercado adecuado para establecer una explotación ganadera de este tipo.
 
Es por ello, que queremos presentar un pequeño caso en la comunidad de Helicicultura,  es la cría de caracoles terrestres comestibles con fines comerciales. 
 
Además, en nuestros cuadernos de oportunidades para negocio, podrás encontrar más información sobre esta u otras oportunidades reales que van acompañadas de su plan de empresa.
 
Javier y Ana son los dueños de Caracoles de Gredos, una granja de estos moluscos situada en Arenas de San Pedro (Ávila). Javier decidió sumarse junto con Ana a esta aventura después de haber investigado el potencial, una aventura que les ha llevado a gestionar una de las pocas instalaciones de España que, aparte de engordar caracoles, también los cría.
 
Según cuenta, en los últimos tiempos mucha gente ha intentado poner explotaciones de este tipo con la falsa creencia de que no llevan mucho trabajo ni inversiones importantes, pero aclara que exige mucha dedicación, una buena dosis de trabajo físico y profundos conocimientos sobre el animal que se cría.