Calendario

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

"Huerto de los Tulipanes" en Burgos, premio Extraordinario de Zona from Facebook

La burgalesa Elena Rodríguez presenta su proyecto 'Huerto de los Tulipanes' que puso en marcha en 2015 y con el que obtuvo el primer premio en los Premios Extraordinarias de Zona from Facebook.

 
Elena cultiva 2.000 m2 en Villanueva Matamala donde ha creado su huerta ecológica, sembrando todo tipo de verduras y hortalizas, con semillas de variedades tradicionales que ella misma va recuperando.
 
'Huerto de Tulipanes' que puso a su proyecto personal de Agricultura Natural de Proximidad (las llamadas explotaciones con venta Kilómetro 0) porque su principal característica es que la producción va directamente de la huerta al consumidor más cercano, productos de todo tipo y cultivados con compós natural que ella misma hace.
 
Ella es Ingeniera Agrícola de formación, y fue ganadora de la segunda edición de los citados Premios Extraordinarias 2021, una iniciativa de Zona from Facebook en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, que tiene como objetivo ayudar a miles de mujeres emprendedoras en áreas rurales a potenciar sus negocios mediante las herramientas digitales.
 
Y esto es lo que ha ido haciendo Elena, aprender, a través de talleres y cursos, a utilizar los medios digitales para promocionarse y vender sus productos. En su caso, la mayoría de los clientes residen en Burgos capital y los contactos los realiza a través de las redes sociales, Facebook, Instagram y por WhatsApp. De esta forma hacen los pedidos que ella prepara, carga en su vehículo y lleva al punto de contacto pactado. 
 
Fuente y foto: DiarioDeBurgos