Calendario

«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Ideas emprendedoras tambien para el medio rural

El programa Explorer Burgos 2021 llevado a cabo por el CEEI Burgos junto con la Universidad de Burgos ya tiene proyectos finalistas. 
 
Aunque algunos de los proyectos son meras ideas de emprendedores o incluso algunos de ellos se encuentran en fases experimentales, podemos encontrar ideas realmente innovadoras y que fácilmente podrían trasladarse al entorno rural. 
 
El proyecto empresarial “F.R. I.C.S. Firmes Reciclados In situ con Cemento” fue el ganador del programa Explorer en Burgos en 2021. Un proyecto que se podría llevar al ámbito rural ya que como explicaba Nadia Aponte, Ingeniera Civil y responsable del mismo, es un proyecto dedicado a la la rehabilitación y conservación de carreteras de tipo 2 y tipo 4 empleando materiales reciclados. La investigación en la que se basa la empresa busca mejorar la eficiencia de la técnica del reciclado in situ con cemento. Este proceso implica importantes mejoras tanto económicas para las empresas y administraciones públicas titulares de las carreteras, como medioambientales para toda la sociedad.
 
Como segundo finalista, otra idea de negocio para el ámbito rural de la mano de José Gutiérrez, Ingeniero de Caminos, especialista en inteligencia empresarial, Big Data y Ciencia de Datos. Su proyecto empresarial GRANJAS 4.0 es una ingeniería orientada a mejorar la eficiencia y rentabilidad de las granjas de cría intensiva mediante la aplicación de algoritmos de ‘Machine Learning’ (Inteligencia Artificial) a los datos obtenidos en las granjas, también aplica Internet de las Cosas ( IoT) y blockchain para mejorar la trazabilidad de los productos. Él también ha logrado alojamiento gratuito en su propio local en el CEEI durante 6 meses y asesoramiento.
 
Finalmente, como terceras finalistas, Ana Aparicio, Begoña Franco y Sonia Cuesta, graduadas en Diseño de Moda, por su proyecto ECOTEN. ECOTEN es una firma de "moda ética" o "slow fashion" construida desde los principios de la circularidad, sostenibilidad y la responsabilidad social. Se puede vestir a la moda sin incrementar el impacto de esta industria sobre el medioambiente.