Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

La quesería Majada de Barcina abre sus puertas

La Majada de Barcina es una de las granjas ecológicas más reconocidas de la provincia burgalesa y abre sus puertas de lunes a domingo a aquellos que sientan interés en conocer las labores que llevan a cabo en unas instalaciones. Un lugar donde crían en torno a 700 ovejas de raza churra que pastan en pleno Parque Natural de los Montes Obarenes.
 
Aquí están todos invitados, desde familias, amigos a grupos escolares para conocer de primera mano su trabajo, simplemente es necesario contactar con los propietarios a través de la web o el teléfono. 
 
Los visitantes llegarán a los pabellones ubicados al final del pueblo para conocer de primera mano todo el proceso que esconde la cría de los animales en un entorno inmejorable. Además, podrán tener contacto directo con las ovejas, carneros y corderos o quien sabe, incluso presenciar un parto u observar el ordeño. Por otro lado, como parte de la visita, se verá, hablará y trabajará el proceso de elaboración de quesos artesanales curados que ellos mismo realizan. Este proceso pasa por más de 200 hembras que son ordeñadas a diario o un proceso de secado de los quesos de mínimo 2 meses. 
 
Anualmente producen unos 5.000 kilos de queso que distribuyen por comercios del territorio. Además, cuentan con otro producto estrella: el cordero lechal, contabilizando una venta anual de entre 900 y 1.000 piezas a restaurantes, asadores especializados y particulares.