Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Ley 1/2015 - Mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social

Estas son las principales modificaciones de la nueva Ley 1/2015:

Amplia modificación de la Ley Concursal dirigidas a la reducción de la carga financiera. El Gobierno pretende ofrecer una segunda oportunidad en el ámbito concursal, especialmente para deudores de buena fe con cargas. Las personas físicas podrán incluso quedar exoneradas de deudas tras pasar por un proceso de concurso por  liquidación o por insuficiencia de masa. Por otra parte, se incrementa el límite anual de renta de las familias beneficiarias dentro del Código para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual.

Sobre el Impuesto de Sociedades y la Ley del Impuesto sobre la Renta, así se modifica:
- La deducción de 100 €/mes, por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo también la puede aplicar también el ascendiente de familias monoparentales con dos descendientes que dependan y convivan sólo con él, así como los contribuyentes que cobren prestaciones de desempleo o pensiones de los regímenes públicos de previsión social o asimilados y no sólo si son trabajadores por cuenta propia o ajena.
- Las rentas que surjan como consecuencia de quitas y daciones en pago de deudas, que cumplan los requisitos legales.

-Las entidades parcialmente exentas del art.9.3 de la Ley 27/2014 del Impuesto sobre Sociedades, no tendrán obligación de presentar la declaración del Impuesto cuando sus ingresos totales del período impositivo no superen 50.000 euros anuales, y además el importe total de los ingresos correspondientes a rentas no exentas, que deben estar sujetas a retención, no supere los 2.000 euros anuales.

Fomento del empleo, reduce la aportación empresarial en la cotización o el número mínimo de jornadas para determinados trabajadores. Se establece un nuevo incentivo en la base de cotización empresarial por contingencias comunes a la Seguridad Social, en caso de contratación indefinida de trabajadores que creen empleo neto.