Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Melgar en la ruta 4 Villas de Amaya

La incorporación de Melgar de Fernamental a la ruta de Las Cuatro Villas de Amaya, inició una etapa el año pasado con la inauguración del centro de interpretación Pisórica.

Este centro cuenta con un apartado práctico donde los visitantes pueden pescar en el rio Pisuerga así como con un centro de aprendizaje y diversión donde descubrir la historia de la pesca y la evolución de las técnicas que el ser humano ha diseñado a lo largo de los siglos para alimentarse. En este lugar, dos entrañables personajes; Fer y Pisórica, se encargan de amenizar una visita que inculca valores de respeto y conservación del hábitat natural que nos rodea entre otras cosas.
La llegada de este centro de interpretación ha supuesto un importante revulsivo, en la localidad de la comarca Odra-Pisuerga cuyos orígenes datan de la época romana.
 
Además, Melgar tienen mucho que como sus templos religiosos: la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora -Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Castilla y León en 1992-, el santuario de Zorita y la ermita de San José; señoriales edificios, como la Casa Consistorial; o la gastronomía local con los productos derivados de la matanza como es el cocido de garbanzos.