Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Mujeres emprendedoras de Briviesca

El Diario de Burgos se hace eco este fin de semana del espíritu emprendedor que tienen las mujeres de Briviesca en su notivia "Emprender en femenino". Pone de ejemplo a tres empresarias que recientemente han iniciado sus negocios en las calles Mayor y Medina en pleno centro de la localidad burebana. Sus nombres son Laura Sáez, María Rosa Sagredo y Montse Gómez.

Laura es una joven que hace unos meses inició su negocio, Deportes Sprintt, una tienda de material deportivo situada en la calle Mayor número 8. Tras realizar un estudio de mercado, esta emprendedora llegó a la conclusión de que la práctica de deporte ha aumentado en los últimos tiempos en Briviesca y la demanda de este tipo de productos es cada vez más elevada.

Laura contó con uno de los préstamos que SODEBUR pone a disposición de los negocios de la provincia de Burgos y también ha participado en las Vídeo-Experiencias de Emprende Rural. Su vídeo puede verse en este enlace: Vídeo-Experiencias de Emprende Rural.

María Rosa Sagredo, abrió el pasado verano las puertas de su centro óptico y parafarmacia en la calle Medina. Afirma que antes mucha gente tenía que desplazarse a la capital burgalesa para temas de óptica y por eso decidió ofrecer en la localidad este servicio.

Montse Gómez ha optado por reformar un bar en la calle Mayor y asegura haber emprendido por necesidad tras sufrir una lesión y no poder seguir en su anterior puesto de trabajo en una fábrica. Su local aspira a convertirse en referente para las cenas y el picoteo en Briviesca.

Estas tres empresarias son una prueba del espíritu emprendedor que existe entre las mujeres de la provincia de Burgos y un ejemplo para todas aquellas que desean poner en marcha su propio negocio.