Calendario

«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Nuevo proyecto en Pradoluengo: visitas a colmenares

Irene Saiz es la encargada de gestionar en solitario el albergue municipal de Belorado y junto a su socia Esther Ungría el Hotel Rural CasaBarría, un precioso alojamiento de Pradoluengo con 6 habitaciones y 3 apartamentos que llevaba cerrado un año y que reabrieron en noviembre. No se lamenta de la decisión tomada ya que aunque sabían el momento de la hostelería sí era su momento. 
 
Además, en los últimos meses se ha volcado en otro proyecto. 
 
Jalea Rural, que así ha bautizado esta iniciativa, nace de la necesidad que siente de comunicar y divulgar el mundo de las abejas. Con ello pretende estimular la curiosidad y compartir su entusiasmo por los colmenares de su padre.
 
Su nuevo proyecto, consistirá en una visita al colmenar, en una finca accesible pero en pleno bosque, con la explicación del contexto natural de flora y fauna que le rodea y una introducción en la vida de las abejas. Además, gracias a los trajes de protección, también se podrá ver una colmena, ver y sentir lo que hacen y cómo viven.
 
Este proyecto, también incluye apadrinar una colmena y recibir un informe y vídeos de su actividad cada 15 días. Esto incluye visitarlo y obtener los productos de ella: miel, jabón de miel y cera. El pack se completa, como no podía ser de otro modo en Pradoluengo, con unos calcetines hechos en un taller familiar, con algodón orgánico. 
 
Foto y noticia: DiarioDeBurgos