Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

OpenUpRoutes: turismo accesible en el Camino de Santiago

La Agencia S-cape Travel con la colaboración de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y Léon y la Dirección General de Turismo, impartirá los próximos días 29 y 30 de marzo de 2017 en BURGOS un curso gratuito de 15 horas de duración sobre turismo accesible en el Camino de Santiago.

 
Destinatarios: Propietarios de establecimientos turísticos (alojamientos y restaurantes), empresas de turismo activo, guías de turismo, agencias de viajes, tour operadores, técnicos y personal de organismos de promoción turística de Castilla y Léon, asociaciones, etc..
 
Objetivos:
• Sensibilizar y concienciar a los agentes implicados en la actividad turística sobre la importancia de considerar la accesibilidad en la planificación y gestión turística.
• Dar a conocer cuáles son las necesidades y motivaciones para viajar de clientes con distintos tipos de discapacidad (física, visual, auditiva e intelectual)
• Identificar las principales barreras de accesibilidad de establecimientos y destinos turísticos aportando alternativas de mejora
• Aportar conocimientos para que los distintos agentes turísticos contemplen la accesibilidad en las rehabilitaciones y construcciones que realicen, así como en el diseño de actividades, productos y servicios turísticos
• Dar a conocer las herramientas disponibles para comercializar servicios turísticos accesibles
• Trasladar la importancia del turismo accesible como oportunidad de negocio que aporta un valor añadido a la oferta turística.
 
Duración: El curso, que tendrá una duración de 15 horas (repartidas en 2 jornadas), se estructurará en varios bloques temáticos que intercalarán Sesiones Teóricas y Actividades Prácticas. El programa se completará con mesas de experiencias donde distintos ponentes darán a conocer iniciativas públicas y privadas orientadas a la promoción del turismo accesible. Se realizará asimismo un Taller Práctico de creación de productos turísticos accesibles en el Camino de Santiago
 
Fecha: 29 y 30 de Marzo de 2017 (en horario 9:00h a 18:00h))
Lugar: Museo de la Evolución Humana (Burgos) ,Paseo Sierra de Atapuerca s/n. Burgos, 09002
 
Más info en: OpenUpRoutes
Inscripciones enviando ficha de inscripción cumplimentada a openuproutes@s-cape.es (Clara Casanova)
Ficheros descargables: