Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Retos de innovación para el sector agroalimentario

Vitartis, la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, presenta una iniciativa emprendedora que busca ampliar el ecosistema de innovación abierta
 
A través de desafíos con diferentes empresas, se busca apoyar a las empresas del sector agroalimentario en la identificación de nuevos retos y la creación de ideas y talento de jóvenes emprendedores para ser desarrolladas en Castilla y León.

 
Emprendedores y startups que quieran participar, podrán enviar su propuesta hasta el día 1 de julio. 
 
Además, podrán participar en talleres de innovación que se irán realizando a lo largo del mes de mayo
Retos propuestos
 
  • RETO HELIOS Conservantes naturales que prolonguen la vida útil de los productos a base de frutas (Ph<4) protegiéndolos frente al desarrollo de microorganismos alterantes como mohos y levaduras.
  • RETO INNOPORC Solución tecnológica que permita mejorar el bienestar animal en las salas de maternidad de granjas de porcino, a través de la medición de parámetros ambientales y de los propios animales
  • RETO BODEGA MATARROMERA Software de gestión que permita  disminuir el tiempo para la recopilación de registros asociados a la trazabilidad del producto, asociar dicha trazabilidad con los registros de seguridad alimentaria y contar con un sistema de alertas.
  • RETO PHARMADÚS Software que permita integrar el proceso de ventas online de cualquier plataforma con el sistema de la organización, centralizando todo el proceso,  adaptándose a cualquier market place y generando además análisis y métricas de actividad.
  • RETO PISTACYL Formulación de un complemento alimenticio saludable para deportistas y personas mayores a partir de harina de pistacho (a la que previamente se le ha eliminado el aceite).
  • RETO SANTA TERESA Herramienta de gestión que permita optimizar la paletización de pedidos, evitando que el personal de almacén tenga que optimizar el espacio disponible mediante prueba-error.
  • RETO VIVEROS CAMPIÑAS Amplificación de la señal de telefonía móvil recibida, tanto en voz como en datos (2G/3G/4G), de manera que no se produzcan cortes ni pérdidas de la calidad de la señal.