Sodebur (Sociedad para el Desarrollo de Burgos) cerró el año pasado con un incremento de la actividad que busca apoyar el emprendimiento en la provincia.
El dato más destacado es el incremento en un 48% de los microcréditos concedidos por dicha entidad para el desarrollo de iniciativas empresariales en el entorno rural, tramitando 23 operaciones de préstamo por un valor de 510.389,11 euros como resultado de la mejora económica global y el mayor conocimiento de la existencia de estas líneas.
Además, a lo largo del pasado año se asesoró a más de 200 emprendedores (en su mayoría ya autónomos de entre 35 y 50 años) y 90 empresas que han derivado en la creación directa o indirecta de más de 200 puestos de trabajo.
En cuanto a acciones formativas, Burgos Rural Emprende, llevó a cabo el programa WeRun para fomentar el emprendimiento femenino en el que participaron 30 mujeres, Por otro lado, también se realizaron una serie de talleres (18) para fomentar las habilidades personales de los emprendedores en los que participaron un total de 125 personas.
Dados estos resultados, se prevén mejores para el 2018 también consecuencia de cambios en la estrategia a seguir, al margen de un incremento presupuestario si se considera necesario.