Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Sodebur trabaja en 6 proyecto europeos

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), dependiente de la Diputación Provincial, comienza el año con varios proyectos sobre la mesa.
 
Entre estos proyectos, se encuentran 6 europeos, en los que colabora con entidades internacionales de las que tomar ejemplo para la posterior puesta en marcha en la provincia de iniciativas vinculadas a promoción del patrimonio inmaterial rural, prácticas laborales de estudiantes, internacionalización empresarial o la puesta en marcha de servicios para la población mayor, entre otras áreas de actuación.
 
  • Livhes. Proyecto de reciente aprobación que busca encontrar e implementar nuevas fórmulas de valorización del importante Patrimonio Cultural Inmaterial como herramienta de desarrollo económico sostenible y cohesión territorial.
  • Rural SMEs – Mejorar las políticas para fomentar el emprendimiento y mejorar la competitividad de las empresas del medio rural a través de la identificación e intercambio de buenas prácticas.
  • SILVER SMES – Políticas para fomentar el emprendimiento y el crecimiento empresarial basadas en la “economía plateada”
  • P-IRIS – Políticas para mejorar los sistemas de innovación de las áreas rurales profesionalizando las actividades de networking y el uso de herramientas innovadoras
  • INTER VENTURES. Políticas para promocionar la internacionalización de PYMES para un ecosistema regional más competitivo en áreas fronterizas de la Unión Europea. Como otro socio del proyecto, también se encuentra el CEEI Burgos.
  • Burgos In Motion IV: Movilidad de jóvenes de la provincia de Burgos (de títulos de FP Grado Medio o módulos de FP con Certificados de Profesionalidad), ofreciéndoles la posibilidad de realizar prácticas de calidad en empresas de Italia, Francia y Portugal durante un periodo de 3 meses.
 
A través de estos proyectos, la UE destina presupuestos a los organismos de diferentes países que colaboran en ellos. El presidente de Sodebur y vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, lo cuantifica en 1.347.000 euros.