Destacados

 

 

 

 

Formación

Editorial

Vivir, Trabajar, Trabajar, Vivir

Dos simples palabras que convocan cada día los mejores esfuerzos de las personas y que ciertamente en realidad, delimitan, generando un gran abanico de responsabilidades, el ámbito de aquello en qué consiste el quehacer diario de esta Corporación Provincial.

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

 

Vídeos Emprendedores de Burgos

Twitter

 

Programa Yuzz para Jóvenes Emprendedores

Firma Digital

 

 

Boletín de la red provincial de técnicos de gestión empresarial y emprendimiento

Itero del Castillo cuenta con un espacio cultural y de reunión

El antiguo lagar de Itero del Castillo es ahora un espacio cultural y de reunión para los vecinos. Ha sido la asociación del municipio quien ha impulsado esta iniciativa con la colaboración del Ayuntamiento, para lo cual se ha acometido una gran reforma. 

Castrillo Mota de Judíos abre su centro de memoria Sefardí

A principios del mes de noviembre, se inauguró en Castrillo Mota de Judíos el Centro de Memoria Sefardí.  
 
Este proyecto tiene como objetivo convertirse en un referente internacional para la comunidad judía difundiendo su historia y el legado  hispano- judío en la comarca burgalesa. Además, será un expositor de los resultados de la investigación que se lleva a cabo en el yacimiento de La Mota. 

Participa en el CYL-HUB Burgos

Sodebur les invita a asistir al CYL-HUB Burgos, un encuentro internacional de innovación y emprendimiento en el territorio de Castilla y León.
Este evento tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2022 y está financiado por fondos Next Generation EU además de contar con el apoyo de entidades como SODEBUR, el Ayuntamiento de Burgos, Universidad Isabel I, Universidad de Burgos entre otros. 

La Granja Santa Gadea amplía sus productos

Alfonso Pérez-Andújar, emprendedor del Valle de Manzanedo, sentó hace dos décadas las bases de la primera granja ecológica de cabras alpinas que existe en España para la elaboración de quesos. La Granja Santa Gadea. Y actualmente, se ha convertido en un referente de este producto con un surtido de quesos de cabra de pasta blanda madurados con mohos, frescos, semicurados, en aceite de oliva. 

Premio Joven Empresario 2022: Rodrigo Quevedo de Clínica Arlanza en Lerma

Rodrigo Quevedo, director de Clínica Arlanza, fue el galardonado del Premio Joven Empresario 2022, único representante del medio rural entre los finalistas.
 
El Premio Joven Empresario 2022 es un reconocimiento promovido por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE) al trabajo y desarrollo de los jóvenes emprendedores de Burgos. 

La Casa de la Salud y el Bienestar, un proyecto de emprendedoras burgalesas en Rubena

La Casa de la Salud y el Bienestar de Rubena en un lugar donhde fluye la buena energía. Con esta premisa, Natali, Isabel y Nufi son el alma de este centro donde aplican terapias de osteopatía, quiromasaje, de vibración de sonidos o clases de yoga. 

Verdifresh crece en producción

La planta de Verdifresh de Aranda de Duero mantiene un crecimiento constante, tanto en inversión, como en el incremento de plantilla y el nivel de producción. 
 
Durante el último año, se han realizado diversas mejoras con un valor de más de un millón de euros con el fin de implantar una nueva maquinaria y optimizar los métodos de trabajo.

PEBUR25 incluye la internacionalización de las empresas rurales

Ayer, día 3 de noviembre, se presentó el plan de acción recogido dentro de PEBUR25 dedicado a la internacionalización de nuestras pymes rurales en Hungría.

Más concretamente, esta acción se llevó a cabo en la ciudad de Pécs dentro del marco del proyecto europeo INTERREG EUROPE: INTERVENTURES en el evento final del mismo. 

TAYMA - “Te ayudo Y me Ayudas”

TAYMA, “Te ayudo Y me Ayudas”, es una red de voluntariado de primera intervención que da respuesta a emergencias de los vecinos de los pueblos fue la idea de Borja Rosales. 
 
A partir de mediados de noviembre se pondrá en marcha este proyecto piloto para la asistencia socio-sanitaria en el medio rural y contará con un presupuesto de 14.500 euros.
 
¿Cómo funciona TAYMA? Los voluntarios contarán con un pequeño dispositivo con geolocalizador al que se le enviará una señal a través de la aplicación móvil TAYMA d

Habilitación del polígono industrial de Belorado

A primeros de año se prevé la finalización de la urbanización del polígono industrial el Retorto de Belorado. 
 
El ayuntamiento, decidió tomar las riendas y asumir el coste de ese proyecto que posibilitará poner en el mercado hasta 10 nuevos espacios para emprendedores y pequeñas y medianas empresas. Para ello, era necesario acometer la urbanización del polígono industrial para dar servicio a las nuevas instalaciones. Para ello se van a construir dos naves de unos 411m2.