Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Programa Kit Digital

El Boletín Oficial del Estado ha publicado las bases que regulan la concesión de las ayudas del Programa ‘Kit Digital’ para impulsar la digitalización de pymes y autónomos en España.

Programa de Prácticas en el Medio Rural

Sodebur ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Universidad para poner en marcha un programa piloto en el medio rural de la provinciaCon este programa se busca incorporar en el 2022 a seis titulados universitarios en empresas u organizaciones privadas ubicadas en municipios menores de 20.000 habitantes.
 
Se trata de un programa de prácticas, con una duración de 12 meses, donde SODEBUR financiará los 6 primeros meses al 100% y los 6 meses restantes 50% por SODEBUR y 50% por las empresas u organi

Subvenciones para el entorno rural

A continuación se presentan una serie de subvenciones a las que se podrían acoger las empresas y emprendedores del medio rural:

Actividad en los polígonos industriales de Burgos

5.796.504 m2 es el espacio dedicado a suelo industrial en la provincia de Burgos, de los cuales 2,5 no tienen actividad económica lo que indica una tasa de actividad del 56,35%, dato que ha disminuido tras la pandemia del covid-19. 
 
Si se mira la tasa de actividad, la tasa de ocupación, según los datos de los que dispone actualmente Sodebur, alcanza el 71,6% (porcentaje de parcelas vendidas por los promotores de los polígonos industriales, tengan estas parcelas o no actividad)
 
Actualmente, la provincia de Burgos cuenta con

Subvenciones de SODEBUR para las nuevas contrataciones en 2021

Sodebur continúa incentivando las nuevas contrataciones en el medio rural de la provincia con 400.000 euros.

AgroInnpulso: financiación para actividades innovadoras en el sector agroalimentario

Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y gestionado y administrado por ENISA, se ha puesto en marcha “AgroInnpulso”. Esta es una línea de financiación para empresas del sector agroalimentario o del medio rural, que desarrollen actividades innovadoras y/o de base tecnológica y que generen nuevos productos, procesos o servicios.

Trae tu empresa a la provincia de Burgos: subvenciones y ayudas

En el CEEI Burgos te ayudarán a la implantación de tu empresa en el entorno rural de la provincia de Burgos. Hasta el 30 de junio puedes optar a una subvención de la junta de Castilla y león, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico mediante el fomento del empleo autónomo, facilitando el establecimiento de trabajadores autónomos que trasladen su actividad a la comunidad. 

25 aniversacio de ADRI Ribera del Duero

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) Ribera del Duero burgalesa ha cumplido el pasado mes de octubre, 25 años de vida en los que ha logrado 20 millones de euros, en un camino donde no todo ha sido positivo para esa comarca situada al sur de la provincia.
 
 
Con el punto de vista en el futuro, acaban de comenzar un proyecto piloto de orientación laboral y a empresas centrándose en la mujer en el medio rural.  
 
Además, el colectivo ya está trabajando en la consecución de 900.000 eu

SODEBUR fomenta el emprendimiento en el sector de la economía plateada en el medio rural

 
SODEBUR organiza la jornada “Oportunidades de emprendimiento en el sector de la economía plateada” enmarcada dentro del proyecto europeo SILVER SMEs.
 
 El objetivo de esta jornada es fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en términos de políticas y actuaciones desarrolladas en los territorios participantes, para la redacción e implementación de Planes de Acción en cada territorio.
 
Este proyecto busca mejorar las políticas existentes relacionadas con la promoción del emprendimiento y el

Premios Joven Empresario 2021

 
El pasado 11 de noviembre se celebró la gala de entrega de los premios Joven Empresario 2021 en el Salón de Actos de Cultural Cordón.
 
Este premio es era reconocimiento al emprendimiento y consolidación empresarial no solo a nivel local, sino también en el ámbito rural dando un accésit entre los finalistas para ponerlo en valor.
 
Un jurado compuesto por miembros de: Ayuntamiento de Burgos, Diputación de Burgos (SODEBUR), Fundación Caja de Burgos y AJE Burgos fueron los encargados de la deliberación final, otorg