Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Apostando por una nueva bodega en Roa

El proyecto personal de Francisco Barona, es conseguir elevar su marca de vinos hasta una producción de 40.000 botellas y tenerlas vendidas "antes de sacarlas al mercado". De esta forma, va a comenzar la construcción de su propia bodega en Roa con 2.000m2 y una capacidad de producción de 200.000 botellas. 
Francisco es un joven viticultor y enólogo que comenzó a trabajar en las vides de Burdeos, donde también estudió la carrera técnica de Viticultura. 
 
Francisco ha recuperando vides ancestrales, en muchos casos de más de cien años de vida, que habían sido abandonadas logrando que vuelvan a ser productivas.
 
Su historia comienza en 2009 ante la oportunidad de poder comprar viñedos viejos abandonados ya que no tenía dinero para hacer la compra de viñedos en buen estado. Tras 5 años de trabajo consiguió que fueran productivas con 10.000 kilos de uvas para producir 8.000 botellas en las instalaciones de otras bodegas que alquilaba a la espera de poderlo en la suya propia en 2021. 
 
La nueva bodega estará situada en su pueblo, Roa, frente a la sede del Consejo Regulador, una zona de fácil acceso y desde donde se ve la cuesta Marvingo que es imagen de su marca.