Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Aromas a café en la bureba

Siete décadas desde que se registró la marca Cafés Villarias y casi un siglo de funcionamiento desde que la máquina tostadera comenzó a funcionar. 
 
Aunque Pablo Pascual dio los primeros pasos en la provincia de Vizcaya, tras la pandemia utiliza su nave de Carrias para funcionar. De esta forma, ha conseguido dar un olor especial a este pueblo de la Bureba. 

 
Su negocio es una apuesta por la calidad y por un producto natural y artesanal. Para lograrlo, Pascual busca los mejores cafés de diferentes países como Vietnam, Colombia, Honduras o Brasil. El producto llega en verde sin intermediarios y es él quien lo prepara con su mezcla secreta en el tostadero, para posteriormente envasarlo y distribuirlo. De esta forma prepara semanalmente unos 200 kilos de café ya que es él mismo el encargado de buscar nuevos clientes o de la distribución en distintos puntos hosteleros. Su principal mercado está en Bilbao, aunque también cuenta con clientes de Santander y Guipúzcoa.  
 
Además, Pablo invita a pasar a su negocio a todos aquellos que lo quieran conocer. Es así como poco a poco los visitantes ya no verán solo las máquinas antiguas sino una decoración con diferentes artículos antiguos relacionados con el café. 
 
Fuente y fotografía: DiarioDeBurgos