Calendario

«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Asopiva busca trabajadores para el proyecto Envejece en tu pueblo

Dentro del proyecto Envejece en tu pueblo liderado por Asopiva se han realizado varias entrevistas a un grupo de mayores de 65 años de los pueblos de Quintanar, Palacios, Regumiel, Vilviestre, Canicosa, Neila, Rabanera y Hontoria. Han participado en encuestas para dar a conocer sus necesidades y que a día de hoy no están cubiertas por las administraciones públicas. 
 
Los principales resultados han ido enfocados en dos bloques. Uno de ellos relacionado con la socialización, hablar con otros similares, optar a actividades culturales o de ocio y realización de talleres. Por otro lado, solicitan servicios de carácter más personal como que se les acompañe al médico, que tengan un seguimiento de la salud o se les guíe en la realización de trámites administrativos. 
 
Con los resultados en mano, el grupo de acción local trabaja en la definición de perfiles que se contratarán para que atiendan y den respuesta a esas carencias. 
 
De forma paralela a la selección de personal, se va a acordar con los ayuntamientos para que los mayores tengan un punto de encuentro y donde se encontrarán estos empleados. 
 
Envejece tu pueblo cuenta con una subvención de Sodebur de 21.000 euros y la idea de que durante los 6 primeros meses estos servicios sean gratuitos y que posteriormente gracias a otras subvenciones los costes para los mayores sean cantidades relativamente bajas.