Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Ayudas a la mejora de la productividad y sostenibilidad agrícola

Gracias al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publica ayudas en relación a la productividad y sostenibilidad agrícola.

 
Estas ayudas están destinadas a la ejecución de proyectos de innovación de grupos de proyectos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (AEI-Agri) en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2022.
 
Para estas ayudas se cuenta con un presupuesto de 12,16 millones que provienen de los Fondos Next Generation UE, Instrumento de Recuperación de la Unión Europea, con el objetivo de poner en marcha proyectos innovadores en el sector agroalimentario y forestal en el medio rural. 
 
Estas ayudas las podrán solicitar las agrupaciones de, al menos, dos miembros independientes entre sí; es decir, con miembros de más de una comunidad autónoma o de ámbito nacional, y con distintos perfiles, tales como agricultores, ganaderos, silvicultores, industrias agroalimentarias o de productos forestales, organizaciones interprofesionales, entidades del sector del conocimiento e investigador, (tecnológicos o universidades), ONG medioambientalistas y grupos de acción local. Además, el representante de la agrupación deberá ser una entidad privada sin ánimo de lucro y las universidades y otras entidades del sector público autonómico podrán participar en los grupos operativos como miembros subcontratados.
 
El límite máximo de las ayudas será de 600.000 euros en función del tipo de innovación a llevar a cabo o el tipo de gasto y los proyectos se podrán ejecutar hasta el 1 de marzo de 2025.