Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Ayudas para movilidad sostenible en Castilla y León: abierto el plazo para solicitar las subvenciones MOVES III

Desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025 está abierto el plazo para solicitar las ayudas del Programa MOVES III en Castilla y León, destinadas a fomentar la movilidad eléctrica y la sostenibilidad en el transporte.

Estas subvenciones tienen como objetivo apoyar la descarbonización del sector transporte, incentivando la compra de vehículos eléctricos o de pila de combustible, así como la instalación de infraestructuras de recarga en cualquier punto del territorio autonómico.

Pueden solicitar estas ayudas:

  • Personas físicas, incluidas aquellas que desarrollen actividades económicas, mayores de edad (salvo personas con discapacidad, que podrán ser menores), con residencia fiscal en España
  • Comunidades de propietarios
  • Personas jurídicas cuyo número de identificación fiscal comience con las letras A, B, C, D, E, F, G, J, R o W
  • Entidades locales de Castilla y León
  • Sector público institucional correspondiente a Administraciones Públicas de Castilla y León, excepto las de la propia Administración Autonómica, y de ámbito estatal

Existen dos tipos de incentivos:

  1. Adquisición de vehículos eléctricos nuevos, seminuevos o de demostración, con ayudas adicionales por achatarramiento de vehículos antiguos.

  2. Implantación de puntos de recarga eléctrica para particulares, empresas o entidades.

Las solicitudes deben tramitarse electrónicamente a través de la plataforma AYAE y, preferentemente, mediante un establecimiento colaborador acreditado que actúe como representante autorizado.

Más información y requisitos específicos en la convocatoria oficial publicada el 30 de junio de 2025 en el portal de la Junta de Castilla y León.