Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Becas para emprendedores de la provincia con ideas innovadoras

Dentro del Programa Yuzz, desarrollado por la fundación Banesto a nivel nacional y gestionado por el CEEI en la provincia, serán seleccionados 20 participantes de la provincia de Burgos a los que se ofrecerá, durante un periodo de 7 meses, formación empresarial, asesoría y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea y todo el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) ha querido unirse a esta iniciativa, fomentando la igualdad de oportunidades entre los habitantes del medio rural y de la ciudad. Para ello ha firmado con el CEEI un convenio de colaboración a través del cual se constituyen las denominadas “becas para emprendedores rurales”. Estas becas se refieren a unas ayudas económicas, desde 1.000 € por participante y hasta un máximo de diez emprendedores rurales o 10.000 € en global. Se otorgaran a los jóvenes empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia y seleccionados para el programa con objeto de que les ayude a sufragar los posibles gastos generales que les pueda suponer trasladarse a la ciudad a trabajar su idea de negocio, recibir tutorizaciones, etc.

Sodebur y el Ceei, llevan trabajando de manera conjunta para el fomento del emprendimiento desde el año 2010 dentro del Programa Burgos Rural Emprende. Ambas colaboraciones surgen en una línea fundamental de trabajo para la dinamización empresarial de la provincia de Burgos como es el emprendimiento y como resultado del objetivo común que comparten los agentes de desarrollo integrantes del Plan Estratégico Burgos Rural. Dentro de este marco de trabajo se han desarrollado diferentes herramientas como han sido: el portal Burgos Rural Emprende , guías del emprendimiento rural, talleres comarcales para el fomento del emprendimiento o tutorizaciones “in situ” para el emprendedor.

El programa Yuzz pretende estimular las ideas innovadoras de base tecnológica que sean susceptibles de convertirse en un proyecto empresarial procedentes de jóvenes que tengan entre 18 y 30 años. Estos jóvenes formarán parte de los 400 emprendedores seleccionados a nivel nacional entre los cuales, los tres mejores proyectos recibirán una dotación económica para poner en marcha su negocio y hacer realidad su sueño y, también tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley, el mayor centro de Innovación mundial ubicado en San Francisco.