Calendario

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Burgos Emociona, un impulso al comercio local

Burgos Emociona es la nueva iniciativa para impulsar el comercio local y el turismo de compras en la provincia lanzada por la Diputación Provincial de Burgos, a través de Comercio Rural Burgos.
 
Gracias a este programa se va a invitar a visitantes y turistas a descubrir las zonas rurales a través de la actividad comercial y sus experiencias. Incluye localidades como Belorado, Briviesca, Lerma, Medina de Pomar, Salas de los Infantes, Villarcayo y la Ribera que tienen comercios con historia, de artesanía y tradición, proyectos de productores agroalimentarios y planes de empresas de turismo activo y hostelería.
 
A través de la plataforma www.burgosemociona.com se puede acceder a las propuestas de experiencias de comercios y empresas participantes, realizar consultas y reservar planes directamente con ellas. Algunas de estas propuestas pasan por kitesurf, en el embalse del Ebro; aeroyoga en las Merindades; participar en un taller de cerámica o visitar la sinagoga del siglo XII en Peñaranda de Duero; conocer el proceso de elaboración de la miel en Carcedo de Bureba; realizar una cata de vinos de la DO Arlanza; alojarse en un hotel recreado como un antiguo palacio árabe en Covarrubias o participar en un Escape Room entre sabinares en Puentedura.
 
Jesús Sendino, diputado responsable de Comercio Rural Burgos, comenta que gracias a Burgos Emociona se pretende seguir apoyando y dando visibilidad a través de una plataforma moderna y accesible a los usuarios. 
 
Las empresas que deseen formar parte de ‘Burgos Emociona’ y sumarse al programa pueden inscribirse a través de la WebApp www.burgosemociona.com