Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Burgos sigue apostando por la internalización de las PYMEs del medio rural

Continúan las reuniones online dando continuidad a los proyectos y las puestas en común, como es el caso del último taller de desarrollo regional del proyecto Interreg Europe Interventures. Este taller fue organizado la pasada semana, día 25 y organizado por SODEBUR y CEEI Burgos como socios del proyecto.
 
Como participantes de la reunión se encontraron representantes del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León ICE, la Cámara de Comercio de Burgos, la Delegación de Comercio Territorial ICEX y la Asociación para el Desarrollo Rural Integral ADRI Ribera del Duero Burgalesa.                  
 
Desde los objetivos del proyecto, se busca ayudar a las PYMEs en sus procesos de internacionalización mejorando las políticas existentes relacionadas con la internacionalización y promoción de PYMES en mercados exteriores.  Con esta introducción del proyecto y un recordatorio de los puntos principales del Programa Interreg Europe comenzó el taller (objetivos relevantes, partenariado involucrado en el proyecto y fases de trabajo). 
 
Posteriormente, se presentaron tres buenas prácticas previamente presentadas en las reuniones internas del proyecto por todos los países: Hungría, Italia, Polonia y Lituania.
 
Una vez visto el marco europeo, se centró el objetivo en la región con una presentación sobre la estructura, contenidos y resultados finales del RSA (análisis de la situación) en la provincia de Burgos.
 
El taller finalizó con un debate donde recibir comentarios y sugerencias de los participantes como retroalimentación del proyecto. Con ello, se abordará el siguiente paso del desarrollo del proyecto focalizado en la elaboración del Plan de Acción.