Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Buscando la internacionalización de las empresas rurales

El proyecto INTER VENTURES del programa Interreg Europe sigue su curso buscando la creación de un plan de acción para la internacionalización de las PYMEs rurales, contando como socios del mismo con SODEBUR y el CEEI de Burgos.
El pasado día 28 de abril, tuvo lugar la reunión online en la que los técnicos de estas entidades se reunieron con otros representantes de instituciones regionales para la puesta en común sobre este plan de acción. 
 
Desde SODEBUR, Beatriz García, se recordó los puntos principales del Programa Interreg Europe y objetivos del proyecto INTER VENTURES, las principales actividades desarrolladas hasta el momento y algunos ejemplos de buenas prácticas compartidas por otros países. 
 
A continuación, CEEI Burgos (Juan Carlos Martínez) mencionó los siguientes pasos del proyecto que incluyen un borrador de planes de acción para la ayuda y mejora de la internacionalización de las pymes rurales. Estos planes, serán incluidos en el Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR2125). 
 
Finalmente, la sesión concluyó con una parte de brainstorming o intercambio de ideas entre todos los participantes donde se recibieron comentarios y sugerencias sobre posibles acciones a ser incluidas en el Plan de Acción provincial. Estas ideas fueron enfocadas en dos líneas: Un Programa de formación específico para la internacionalización y un Esquema financiero para mejorar la internacionalización de las pymes rurales.