Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

CEEI Burgos se suma a la defensa de la propiedad industrial de las empresas burgalesas

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles (ANCES), de la que forma parte CEEI Burgos, han firmado un convenio de colaboración de cuatro años de duración.
 
Gracias a la firma de este acuerdo, CEEI Burgos proporcionará a las empresas y emprendedores de Burgos un canal de comunicación y acceso preferente a los servicios de la Oficina Española de Patentes y Marcas, OEPM, en todas las materias relacionadas con la Propiedad Industrial.
 
El objetivo del acuerdo es facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de la Propiedad Industrial entre los miembros de la asociación y sus empresas, además de reforzar el canal bidireccional de comunicación institucional entre ambas entidades. El convenio ha sido publicado en el BOE nº 188 de 9 de julio de 2020  y contempla la realización de actividades conjuntas relacionadas con la propiedad industrial.
 
La OEPM, entre otras acciones, se compromete a ayudar a la formación de los miembros de ANCES en esta materia, realizando jornadas que les permitan conocer las distintas modalidades de propiedad industrial, los servicios de Información Tecnológica de la OEPM y los mejores mecanismos de protección de los resultados del I+D fruto de sus investigaciones. También apoyará a los miembros de ANCES en los procesos de búsqueda de documentación, estudios de patentabilidad, solicitudes de patentes y se facilitará un servicio de información directo con los responsables de estos derechos.
 
Ambas entidades continuarán cooperando en la elaboración y difusión de monografías, estudios, Boletines de Vigilancia Tecnológica e informes sobre temas específicos considerados de interés para las empresas fundaciones y asociaciones españolas.
 
Esta colaboración estratégica tiene como fin último el impulso de la competitividad de la industria española en el ámbito de la innovación y su protección mediante la Propiedad Industrial.
 
La OEPM y ANCES ya han venido colaborando en otros proyectos nacionales e internacionales entre los que destaca el proyecto de la Comisión Europea llamado VIP4SMES, en el marco del programa de investigación e innovación H2020, destinado a sensibilizar a las empresas de la Unión Europea sobre el valor que tiene el capital intelectual que generan y las vías de protección que tienen al alcance de la mano.
 
 
ANCES es la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles que agrupa a los 32 centros repartidos por toda la geografía nacional. ANCES es una asociación dedicada a promover el desarrollo económico e industrial a través de los CEEI’s especializados en la creación y desarrollo de empresas basadas en elementos innovadores.