Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Cultivo de Trufa en Tórtoles

La zona de la Ribera ya no son solo viñedos, sino que actualmente se está viendo como se destinan parcelas a la producción de trufa, siendo ya más de una veintena de propietarios de terrenos los que han optado por ello.

 
 
Un ejemplo está en Tórtoles de Esgueva donde Roberto se encarga de una plantación desde hace más de 8 años. En su momento, comenzó con una parcela de 5.5 hectáreas que amplió hace dos años con otras 4.5. Tal y como cuenta el emprendedor, este año espera recoger cerca de 20 kilos de trufa después de un gran esfuerzo debido a que esto supone una fuerte inversión ya que se tarda en torno a los 5 o 6 años en ver los frutos de la plantación. 
 
El buen resultado de esta primera plantación tortolica animó a otros dos inversores a sumarse a la iniciativa que hará que hasta 35 hectáreas se destinen a este cultivo. 
 
Además, más allá de la producción y venta de trufas, se va a estrenar una vertiente turística donde se van a llevar a cabo demostraciones, visitas a la explotación e incluso degustaciones de menús con este producto.