Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Demanda de leche de cabra en la comunidad

Mientras las organizaciones profesionales agrarias denuncian el cierre de explotaciones de vacuno de leche en la Comunidad ya que los precios no cubren los costes, la industria láctea demanda más leche de cabra para unos productos que están al alza y cuyos ganaderos no son suficientes para cubrir la alta demanda.
Por este motivo, a través de las federación de industrias lácteas, se ha intentado impulsar que más ganaderos de este sector se sumen al caprino con ayudas económicas y facilidades en las subvenciones.
 
Los últimos datos publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) reflejan que el precio del litro de leche de cabra aumentó un 12,6% en 2019 con respecto al año anterior, mientras que la producción descendió un -0,5% superando los 28,7 millones de litros. Y esta producción apenas cubre el 19% de la producción total demandada por las empresas de Castilla y León, donde sería necesario producir más de 150 millones de litros de leche de cabra.
 
Desde la Federación de Industrias Lácteas de Castilla y León, su gerente hizo un llamamiento para impulsar el sector. «Somos los primeros productores nacionales de leche de vaca y los quintos de cabra», incidió Alberto Manzanares, tras lo que añadió que solo con el 6% que se produce en la actualidad no pueden asumir el total de las necesidades de la industria, por lo que se adquiere mucha leche de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.