Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Desarrollo económico ligado al turismo

14 mancomunidades de la provincia se han implicado de forma directa en el desarrollo económico de sus territorios y comienzan a poner en marcha proyectos relacionados con el turismo con actividades que fomenten la economía rural.

Estas agrupaciones recibieron ayuda de Sodebur (Sociedad para el Desarrollo de Burgos) con la que se espera difundir y promocionar algunos de los recursos turísticos. De esta forma se han repartido 179.115 euros  van en línea de uno de los ejes del Plan Estratégico Burgos Rural (Pebur) de la Diputación.

Las actuaciones están encaminadas a fomentar el desarrollo económico y social de los municipios con iniciativas para realizar estudios de mercado y análisis de viabilidad de recursos patrimoniales, fomentar el emprendimiento y la dinamización empresarial, campañas de promoción y divulgación de los recursos turísticos, y la aplicación de nuevas tecnologías para atraer turistas.

Estas agrupaciones son de pueblos como Zazúar, Santa María del Campo, Oña, Sotopalacios, Atapuerca, Melgar o Santo Domingo de Silos entre otros.

Fuente: Diario de Burgos