Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

El modelo de ganadería regenerativa crece en Zael

Andrés Gómez continua tras 4 años con su proyecto de explotación ganadera en Zael con un modelo de 'ganadería regenerativa', que se ha convertido en atractivo para profesionales del sector.
 
Durante estos años ha tenido un crecimiento progresivo que se refleja entre otras cosas en su rebaño que comenzó con 20 cabezas y que actualmente cuenta con casi 100 o que cuenta con un socio, otro ganadero de Villamayor de los Montes. No obstante, todavía está pendiente uno de sus proyectos iniciales, la comercialización de carne de sus reses; algo que espera comenzar a hacer en primavera. 
 
Sus expectativas del futuro en esta última línea son positivas ya que las características de la carne de pasto son especiales, entre otras cosas con un intenso sabor o rica en omega 3 y 6 y vitaminas. Esto se consigue gracias a que es una carne que se asemeja más a la de caza que a la de vacuno tradicional criado con pienso. Así consiguen un producto diferenciado. Y pensando en este tipo de carne especial, Andrés cuanta con el interés del chef Estrella Michelin mirandés Alejandro Serrano.
 
Por otro lado, Andrés también imparte conferencias y cursos sobre su modelo de explotación agroganadera, con la asociación Ábrego y la Universidad de Burgos a través de UBU-Verde.
 
Fuente y fotografía: DiarioDeBurgos