Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

El Presidente del Círculo de Directivos de habla alemana conoce Burgos

El Presidente del Círculo de Directivos de habla alemana, Sr. D.  Albert Peters, conoce Burgos invitado por CEEI Burgos para establecer una alianza para la promoción industrial y cultural de Burgos.
 

 
El Círculo de Directivos de Lengua Germana es una prestigiosa asociación con sede en Barcelona que reúne a más de 200 socios con puestos ejecutivos en la industria, la diplomacia, la administración pública o la cultura.
 
En CEEI Burgos hemos creído importante para la promoción industrial y cultural de Burgos explorar las posibilidades de colaboración con este influyente Círculo.
 
El pasado viernes 14 de febrero preparamos a su Presidente, Sr. Peters, una intensa agenda de contactos con la finalidad de darle a conocer Burgos y su potencial industrial y cultural y establecer los contactos necesarios con las instituciones locales para diseñar colaboraciones futuras en diversos ámbitos.
 
Burgos mantiene una excelentes relaciones con Alemania, no en vano algunas de las más importantes empresas de Burgos tienen o son capital alemán, la más reciente inversión en Burgos, AGROLAB, es 100% capital Alemán, y algunas empresas de Burgos tienen importantes implantaciones en Alemania. Burgos no sólo capta inversión alemana, sino que a su vez invierte en Alemania.
 
Recibimos al Sr. Peters en CEEI Burgos donde pudimos presentarle con detalle Burgos y dialogar sobre las posibilidades de colaboración entre ambas partes en diferentes aspectos: Empresarial, cultural o turístico. El sr. Peters mostró un buen conocimiento sobre algunos de los aspectos que afectan a nuestra economía e interés por la colaboración.
 
Continuamos la vista a Burgos visitando el Ayuntamiento donde nos reunimos con la Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura, Nuria Barrio y el Concejal de Industria y Turismo Levi Moreno. Se valoró la posibilidad de intensificar las relaciones económicas con Alemania, así como las posibilidades de intercambio cultural y turístico con ocasión de los eventos para el próximo año Santo Jacobeo y el VIII Centenario de la Catedral.
          
 
En la Diputación Provincial fuimos recibidos por su Vicepresidente, D. Lorenzo Rodríguez, quien pudo explicar al Presidente del Círculo el potencial de la provincia de Burgos no solo para la implantación de proyectos industriales, sino también el potencial turístico relacionado con nuestro patrimonio artístico y cultural, el paisaje o la gastronomía.
 
Concluida la agenda institucional, quisimos mostrar al Presidente del Círculo el nuevo proyecto industrial de capital Alemán en cuya implantación CEEI Burgos ha colaborado, AGROLAB.
Nos recibió Jorge Fernández Site Manager de Agrolab Ibérica con quien comentamos la experiencia de la implantación en Burgos y los planes de desarrollo de Agrolab. Agrolab ya ha  empezado a trabajar en la nueva planta y su inauguración está prevista para los próximos meses. Las previsiones de la compañía contemplan alcanzar los 150 empleos.
 
            
 
Por último, vistamos el Grupo Antolín entrevistándonos con Javier Ignacio Villacampa Director Corporativo de Innovación del Grupo Antolín. El representante del Grupo Antolín explicó la encrucijada en la que se encuentra la industria del automóvil a nivel global y las opciones estratégicas por las que el Grupo apuesta. El sr. Peters se mostró muy impresionado por los resultados y el enfoque de la compañía, una compañía global con su cuartel general en Burgos.
El grupo Antolín está presente en dieciséis ciudades alemanas.