Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

El turismo rural con procedencia internacional aumenta de forma histórica en Castilla y León

Según ha explicado la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, el número de turistas extranjeros que recibió Castilla y León durante el año 2014 ha crecido por encima del 23%, además el número de turistas que pasaron la noche aumentó en un 26%. Estos datos son los mayores que se conocen históricamente. 

Estos datos son muy relevantes ya que favorecen de forma positiva a la economía de la Comunidad. Este incremento en la afluencia de las visitas internacionales tiene unas repercusiones económicas muy positivas ya que según la encuesta Egatur los turistas extranjeros del año 2014 se gastaron cerca de 650 millones de euros, lo que supone que el gasto turístico internacional ha aumentado un 8,41 por ciento.
 
En cuanto al turismo rural también ha crecido de forma muy notable con un incremento de más del 23 por ciento si lo comparamos con el año 2013. Los datos del Instituto Nacional de Estadística muestran que los alojamientos de turismo rural de Castilla y León recibieron hasta noviembre un total de 535.709 turistas entre los nacionales y los internacionales. Además también ha subido el número de pernoctaciones con un incremento de algo más del 8 por ciento.