Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Gin Silos, una ginebra con gusto al Monasterio de Santo Domingo

Los monjes benedictinos del Monasterio de Santo Domingo de Silos no solo se dedican a la música gregoriana, arte por el que son conocidos a nivel internacional; sino que también han realizado diversos estudios de botánica y farmacia, ya que como sabemos llevan desde el siglo XII haciendo licores para su consumo propio. 

 
Gracias a la guía de estos monjes y con materia prima de Santo Domingo de Silos llega la ginebra premium castellana, Gin Silos. “Gin Silos tiene un ligero sabor a enebro tras 4 años y medio de trabajo” así lo cuentan sus creadores Emeterio Martín y José Carlos González. La idea surge de la combinación de enebros del pueblo, las enseñanzas de los monjes y la moda de la ginebra buscando la elaboración de un sabor diferente con marca y distintivo para la localidad burgalesa.
 
Actualmente, la venta se hace en la provincia de Burgos y en internet, aunque están a punto de llevarla a Madrid. Su producción ronda las 3.000 botellas, número que esperan aumentar sin sobrepasar las 10.000 ya que quizás sería complicado esta producción debido a la ardua recolección del enebro y su concentración en poco tiempo.