En la fase final del concurso nacional Redel Rural Silver financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Hospedería Convento San Francisco de Santo Domingo de Silos y Sylvatia Educación Ambiental de Neila - ambos proyectos burgaleses- han obtenido dos accésits.
La selección de los ganadores se llevó a cabo en Falset, Tarragona, donde se premió un primer lugar con 5.000 euros y tres accésits con 1.000 euros cada uno. De los ganadores, dos provienen de Burgos. En la gala, la provincia estuvo representada además por otros emprendimientos locales como Marcelo Molina (Peregrino Massage) de Belorado y Miguel Basconcillos (Pesca y Ocio) en Llanillo de Valdelucio y Melgar de Fernamental.
Son cuatro de los cinco proyectos ganadores del concurso provincial 'Iniciativas empresariales para el fomento del turismo sénior en el medio rural de la provincia de Burgos', convocado por SODEBUR.
En la competencia final, donde once proyectos fueron finalistas, la iniciativa 'Ruta Jujol-Modernismo rural' de la Cooperativa Camins Kilómetro 0 (Tarragona) se llevó el primer premio.
Via Burgos Conecta