Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Itero del Castillo cuenta con un espacio cultural y de reunión

El antiguo lagar de Itero del Castillo es ahora un espacio cultural y de reunión para los vecinos. Ha sido la asociación del municipio quien ha impulsado esta iniciativa con la colaboración del Ayuntamiento, para lo cual se ha acometido una gran reforma. 

 
Este espacio cuenta con una ludoteca donde los niños del juego pueden jugar, una zona coworking acondicionada con mobiliario, wifi y tablets para ofrecer a los vecinos la posibilidad de trabajar de forma telemática y una pequeña biblioteca. 
 
Por otro lado, la segunda planta, cuenta con un amplio espacio diáfano donde la asociación organiza actividades como talleres de costura y bordado o algunos específicos de estas fechas como la elaboración de bolas de navidad o centros de mesa. 
 
De esta forma, este centro que lleva en activo desde verano, consiguió que la gente se quedara en vez de marcharse a trabajar o que los vecinos permanezcan más tiempo en el pueblo ahora que se acerca el invierno. Así lo confirma el secretario de la asociación.
 
Este local fue arreglado por el Ayuntamiento y cedido a la Asociación Recreativa y Cultural de Itero del Castillo quienes crearon un plan de equipamiento y actividades para el espacio. Además, este proyecto fue apoyado por la Diputación de Burgos, que concedió 11.000 euros para que desarrollaran esta iniciativa en el municipio enmarcado en la comarca Odra-Pisuerga. 
 
Fuente y fotografía: DiarioDeBurgos