Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Jornada sobre posibilidades agroforestales de desarrollo en la zona de Pinares: Plantaciones de frondosas, encinas truferas, populicultura, frutos del bosque, biomasa…

LUGAR: Palacio de Cultura (Salas de los Infantes)
FECHA: martes 16 de junio, 20:00 h

Dirigido a: Particulares y entidades municipales que sean propietarios de terrenos rústicos en la comarca y deseen conocer posibilidades económicas  para revalorizar o dar un uso interesante a esos terrenos.

CONTENIDOS: La charla se centra en las plantaciones agroforestales con especies que, por su adaptación al clima y tipos de suelos presentes en esta comarca, suponen una alternativa realista en nuestras condiciones, especialmente en parcelas que actualmente están abandonadas, incultas o no ofrecen rendimientos atractivos.

Se tratarán: las plantaciones de frondosas para la producción de maderas de calidad, las plantaciones truferas, las de chopos, las de frutos del bosque, y las combinaciones de distintos usos en un mismo suelo (Agroselvicultura). Se mostrarán casos reales en que se han planteado algunos de estos usos con éxito en situaciones equiparables a las de nuestras áreas. Se explicarán sus ventajas y las peculiaridades de su cultivo y de sus mercados. Se incide, especialmente, en plantear la opción más adaptada al clima y tipo de suelo de cada parcela, de forma que se obtenga la máxima rentabilidad económica, y el proceso se ejecute de modo que, además, se beneficie al máximo al medio ambiente local.

Más información: 626 645 832 o en el email sorbusmedioambiente@gmail.com.

Ficheros descargables: