Las Cortes de Castilla y León han aprobado este miércoles de forma unánime la Ley a través de la que se declara el Parque Natural 'Sabinares del Arlanza-La Yecla', en la provincia de Burgos.
En la exposición de la Ley, se ha detallado que con su aprobación se crea una "marco jurídico" y una "protección legal" que asegura su protección y el desarrollo de toda la red de áreas naturales protegidas de la Comunidad.
Este espacio natural tiene unos "extraordinarios" valores naturales, especialmente por las distintas formas de sus enebros y por sus cañones y sinclinales, debido al sustrato calcáreo, en donde encuentran refugio alimoches, buitres, águilas, halcones y búhos reales, entre otras especies rupícolas
La Ley. La declaración del espacio como Parque Natural pretende establecer las medidas necesarias para asegurar la conservación y mejora de sus ecosistemas naturales y valores paisajísticos.
Además, la nueva normativa también introduce cambios en las denominaciones del Parque Regional 'Picos de Europa', que pasará a llamarse Parque Regional 'Montaña de Riaño y Mamprodre'.