Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Larvae: proyecto seleccionado por Explorer Lab en Burgos

Ayer tuvo lugar la clausura de la IX edición del programa de aceleración de talento joven EXPLORER. En esta ocasión, el evento que se realizó de forma online contando con la participación del Vicerrector de Investigación, Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Empresa de la UBU, D. José Miguel García; el Concejal de Empleo, Industria, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Burgos,  D. Leví Moreno; el Director de CEEI Burgos, D. José Vicente Orden Santamaría; el Técnico del Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León, D. Jesús Vaquerizo; el Director y ejecutivo del Banco Santander, D. Jaime Ruiz y D. Aníbal Santos y los representantes de los proyectos participantes Explorer Burgos 2020.

 
Explorer Lab 'Jóvenes con soluciones’ es el programa de formación y preincubación de Banco Santander en fase piloto para su digitalización y ampliación internacional que impulsa el progreso de los jóvenes a través de la formación y la pertenencia a una comunidad global de emprendedores, desarrollado en Burgos por la Universidad de Burgos, UBU y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos, CEEIBurgos.
 
Recordar que ExplorerLab es un programa global que brinda asesoramiento y formación a jóvenes emprendedores de entre 18 y 31 años que quieren desarrollar sus ideas innovadoras.
 
Esta edición piloto, en la que únicamente había 225 plazas, arrancó en el mes de marzo y durante 12 semanas más de 100 mentores ha ayudado a los jóvenes emprendedores seleccionados a estructurar, construir y validar sus ideas de negocio.
 
En esta ocasión y tras la presentación de todos los proyectos, el jurado nombró el proyecto LARVAE de Irene Pacho y Álvaro Benito como seleccionado para la evaluación de la fase internacional. Consiste en la creación de una granja dedicada a la producción de diversas especies de insectos, especialmente el Tenebrio Molitor o Gusano de la Harina, para su empleo, tanto en vivo como en diferentes elaboraciones y sus subproductos, en la alimentación animal (ganadería y acuicultura) y también humana, la producción de abono orgánico, la mejora de suelos o quitina.
 
Otros proyectos participantes son:
 
  • REPARTO SOSTENIBLE de Germán Ayuso y Andrés Pardo. Es un proyecto en el ámbito de la movilidad sostenible. Es una empresa de outsourcing y vehicle sharing de flotas 3 de motocicletas eléctricas para reparto. O soluciones para la movilidad personal sostenible.
  • NUTRILIEVE de Sergio Lozano. Aplicación y Plataforma online para el asesoramiento nutricional personalizado y monitorizado para pacientes de cáncer. Permite personalizar, gestionar y monitorizar las dietas con el objetivo de evitar y paliar problemas derivados de los tratamientos contra la enfermedad, p.e. evitar la malnutrición y mejorar la tolerancia a los tratamientos. La plataforma está abierta a profesionales de la sanidad, nutrición….
  • REVILLA DEL HARDCORE de Adrián Cuesta y Alejandro de la Torre. Plataforma de voluntariado medioambiental y realización de actividades educativas y de inserción social en los entornos rurales generando actividades económicas, empleo, dando a conocer y poniendo en valor las posibilidades de vivir en el medio rural de la provincia de Burgos.
  • LEIAL TECHNOLOGIES de Emilio Borja. Herramienta robótica y sistema formativo para acercar la formación y capacitación en robótica industrial a los centros formativos. Producción de un brazo robótico industrial articulado a escala alrededor del cual diseñar, poder programar y gestionar el sistema de entrenamiento, enfocado a estudiantes, desarrollando habilidades y conocimientos demandados por la industria.
  • QUICKURBAN de Nuño Ibáñez. Proyecto en el ámbito de las Smartcities orientado a aprovechar la conectividad de última generación, p.e. el despliegue del 5 G, para facilitar y mejorar la movilidad urbana, a través de un sistema de conectividad inteligente de semáforos y vehículos eléctricos.
  • RACEBOT de Álvaro Martínez. Iniciativa orientada a la educación y generación de vocaciones y competencias tecnológicas específicamente en el campo de la robótica a 4 través del juego con sus robots y vehículos “sigue-líneas” facilitando el aprendizaje en la programación de robots.
  • HIGHER HEALTH – Paula Rastrilla – Plataforma de gestión multidispositivo de información generada en hospitales y centros de salud, orientada a la reducción del consumo de papel, la digitalización y movilidad de la información médica.