Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

n/d

Lechazo Asado de Aranda de Duero

'Lechazo Asado de Aranda de Duero' es la marca ya reconocida desde hace algo más de medio año y creada por la Asociación Empresarial de Hostelería de Aranda de Duero y la Ribera (Asohar). 

 
Con esta distinción se buscaba aumentar el atractivo de este producto en la zona y recoger unas características concretas desde la materia prima hasta su elaboración para llegar a la mesa. 
 
La materia tiene que ser lechazos de las razas churra, ojalada o castellana, nacidos y criados en las provincias de Burgos, Segovia, Palencia, Soria o Valladolid, y con certificación de calidad de producto. Para el asado, simplemente se hará con agua y sal con no más de 6 días desde su sacrificio en horno de tipo tradicional, con bóveda de ladrillo y arcilla refractarios y barro y leña de encina o roble. Finalmente se servirán en una 'tartera' tradicional.
 
Ya se pueden encontrar numerosos locales y restaurantes en la zona de la ribera 'Lechazo Asado de Aranda de Duero'. Si tú también quieres conseguir tu distintivo, no dudes en ponerte en contacto con Asohar.