Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Lechazo Asado de Aranda de Duero

'Lechazo Asado de Aranda de Duero' es la marca ya reconocida desde hace algo más de medio año y creada por la Asociación Empresarial de Hostelería de Aranda de Duero y la Ribera (Asohar). 

 
Con esta distinción se buscaba aumentar el atractivo de este producto en la zona y recoger unas características concretas desde la materia prima hasta su elaboración para llegar a la mesa. 
 
La materia tiene que ser lechazos de las razas churra, ojalada o castellana, nacidos y criados en las provincias de Burgos, Segovia, Palencia, Soria o Valladolid, y con certificación de calidad de producto. Para el asado, simplemente se hará con agua y sal con no más de 6 días desde su sacrificio en horno de tipo tradicional, con bóveda de ladrillo y arcilla refractarios y barro y leña de encina o roble. Finalmente se servirán en una 'tartera' tradicional.
 
Ya se pueden encontrar numerosos locales y restaurantes en la zona de la ribera 'Lechazo Asado de Aranda de Duero'. Si tú también quieres conseguir tu distintivo, no dudes en ponerte en contacto con Asohar.