Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Magea Escuela Activa, ejemplo de buena práctica de proyecto educativo innovador

Magea Escuela Activa, ha sido incluida como buena práctica de proyecto educativo innovador por el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa). Una noticia que ha hecho mucha ilusión. 

Su candidatura, seleccionada tras varias entrevistas y cuestionarios previos, es la única reconocida de toda Castilla y León junto Granja Pepín de Alba de Cerrato (Palencia).
 
El modelo impulsado por Arantxa Arroyo, Ibone y Lorena Valerdi se nutre de «los pilares de la neuroeducación y el currículum oficial de Castilla y León a través de los principios y recursos de la pedagogía activa». Además, como forma de contribución a la sociedad, Magea ha registrado su método para su difusión entre los diferentes centros que apuesten por la pedagogía activa. 
 
Gracias a este proyecto, no solo se favorece el desarrollo integral de las niñas y niños potenciando su talento en función de sus necesidades, sino que se busca exportar su metodología a través de formaciones de “disciplina positiva”. De esta forma, cada vez más docentes recurren a sus enseñanzas y varios centros, tanto públicos como privados, ya tratan de ponerlas en práctica.
 
La pandemia del COVID-19 supuso una adaptación a las nuevas tecnologías. De esta forma, las tutorías y la enseñanza personalizada se mantuvieron a la orden del día gracias a la reorganización de horarios y el desarrollo de iniciativas grupales al otro lado de la pantalla.
 
Reseñar que el proyecto fue seleccionado en los Premios de provinciales 2019 a los proyectos de biomasa más sostenibles y eficientes energéticamente de SODEBUR