Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Modernización en la piscifactoría de Covanera

843.000 euros en la inversión prevista para renovar y modernizar la piscifactoría de Covanera con más de 50 años. 
La piscifactoría que toma sus aguas del Pozo Azul, manantial del río Rudrón, actualmente está gestionada por la empresa gallega Ovapiscis donde se producen huevos de trucha arco iris. 

La decisión de esta inversión, viene dada no solo por la necesidad de modernizar las instalaciones, sino también por las riadas sufridas el año pasado. Entre otras mejoras, se va a incluir una nueva tubería de agua de hormigón para evitar pérdidas o mejorar las condiciones para aprovechar los recursos de manera sostenible. 
 
Estas intervenciones se llevarán a cabo en el recinto de la granja, dentro del Espacio Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón, contando con la  autorización de Espacios Naturales y de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para ejecutar las obras. Además, el ayuntamiento de Tubilla del Agua, municipio al que pertenece la entidad local de Covanera, ya está tramitando la autorización de uso excepcional en suelo rústico con protección natural y la licencia urbanística para ejecutar las actuaciones necesarias. 
 
Además, que esta misma empresa tiene desde hace años en Oña, dentro del complejo de San Salvador, un centro de investigación y desarrollo.
Actualmente, Ovapiscis cuenta con seis trabajadores entre los dos centros, cuatro en Covanera y dos en Oña.
 
Foto de Ovapiscis  Fuente DiarioDeBurgos