Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Mujeres artistas en el medio rural

Mujeres de pueblos de la provincia visibilizan su trabajo y el potencial de los municipios donde residen, una iniciativa de la Diputación de Burgos. 
 
Ellas llenan nuestros pueblos de talento. En ellos viven, se inspiran y desarrollan su faceta artística. Rodeadas de tranquilidad, naturaleza y de ese ritmo más lento en el día a día que solo se consigue lejos de la ciudad y que les invita a crear. 
 
Esther González, Celia Heras, Sara Serna, Ana Condado, Susana Rioseras, Rocío Camarero y Amelia García son mujeres, artistas, viven en el medio rural y protagonizan este vídeo documental que la Diputación de Burgos ha grabado dentro del III Plan de Igualdad con el objetivo de visibilizar su trabajo y también el potencial que tienen la mujeres en todos los ámbitos de la vida.
 
Este proyecto, que consiste en la grabación del documental y su promoción digital, busca poner en valor las contribuciones positivas que realizan las mujeres y todas las capacidades que aportan, así como apoyar las acciones que las hagan visibles. 
 
 
CELIA HERAS / COVARRUBIAS: 
Celia Heras nació en Burgos, pero hace ya dos décadas que vive en la villa rachela. 
Se reconoce como artista desde hace poco tiempo, pero su lado creativo despertó su profesión en diseño gráfico. Asi tocó diferentes disciplinas como la fotografía, la poesía, el collage, el prensado de plantas o cianotipia botánica. 
 
ESTHER GONZÁLEZ / VALLE DE TOBALINA
Esther González considera que más que trabajar en el medio rural, lo hace desde el medio rural gracias a Internet y las redes que han facilitado que pueda ejercer su profesión desde aquí estando conectada con el resto del mundo. En el medio rural tiene su taller para pintar e inspiración porque su obra está ligada a la naturaleza y la tranquilidad necesaria.  
 
SARA SERNA / COVARRUBIAS
Sara, que dejó la carrera de Ciencias Química porque se enamoró de la plata, lo que la llevó a hacer un curso de joyería. Su taller-tienda (La luna de plata) lleva abierto en Covarrubias, donde reside. 
La artista reconoce que para vivir en un pueblo te tiene que gustar la naturaleza y la tranquilidad. 
 
ANA CONDADO / VILLARCAYO
Ana Condado, busca crear poesía visual. 
Actualmente está trabajando en un proyecto sonoro sobre Ojo Guareña. Su estudio, en la Plaza Mayor de Villarcayo, es un espacio para crear, producir y difundir arte. Allí se puede disfrutar de su variada producción en pintura, escultura, ilustraciones, instalaciones o de algunos de los objetos domésticos, como lámparas, sillas o cortinas ya que también le interesan desde un punto de vista creativo y artístico este tipo de elementos.
 
SUSANA RIOSERAS / ARCOS DE LA LLANA
Susana profesora de Artes Plásticas y Visuales, hace años decidió trasladarse a Arcos de la Llana, en el Alfoz de Burgos, para así poder desarrollar sus proyectos escultóricos, estar en un mayor contacto con la naturaleza y disponer de espacio al aire para poder crear.