Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Municipios hacia la transición energética

“Municipios hacia la transición energética” es una jornada organizada por SODEBUR para el próximo día 5 de mayo de 10 a 14:30 en el Salón de Actos del Monasterio de San Agustín (Burgos).

El objetivo principal es dar a conocer las medidas que los ayuntamientos pueden implementar para promover la sostenibilidad energética como son el autoconsumo o las comunidades energéticas, las cuales pueden ser desarrolladas por el Ayuntamiento o en colaboración con otros agentes.

Durante la jornada se contará con ponentes pertenecientes a distintas organizaciones tales como el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) o ESCAN Consultores, así como entidades que han desarrollado proyectos de implementación de comunidades energéticas en sus territorios.

Las comunidades energéticas son probablemente la herramienta principal para acelerar la consecución de los objetivos climáticos y servirán para catalizar la participación ciudadana en la transición energética hacia un nuevo modelo rural energético rentable basado en la gestión sostenible de nuestros recursos.

La jornada está destinada a representantes y técnicos municipales con el objetivo de ofrecerles información que les permita desarrollar una transición energética a un nuevo sistema energético limpio, abierto y participativo.

Más información e inscripciones

Ficheros descargables: